Masajes

Los masajes han sido usados desde siempre como técnica de relajación y para aliviar dolores musculares. Si bien los masajistas más conocidos son los quiromasajistas, quiroprácticos, fisioterapeutas y demás profesionales directamente relacionados con la profesión médica, existe otra rama de los masajes que se basan más en las técnicas de intercambio de energías, terapias de relajación, contacto corporal, técnicas tradicionales orientales, etc. Esta última rama es de la que trataremos.

 

Conociendo y practicando diferentes técnicas energéticas y vibracionales, he ido destilando como masajista una técnica integral de masajes útil para el tratamiento del dolor, contracturas, pinzamientos, lumbalgias, cansancio y pesadez de extremidades, relajación y control del stress. Este tipo de masaje se realiza usando un aceite de masaje enriquecido con flores de Bach, que también ayuda y resulta muy efectivo para el tratamiento de estas patologías.El masaje tiene una duración aproximada de entre 1 hora y 1 hora y media. En el transcurso de este tiempo, se trabaja la espalda, los brazos y las manos, las piernas y los pies, la cabeza, el cuello y el pecho, consiguiendo un efecto integral del tratamiento energético.

 

Estos masajes no son en absoluto sustitutos de una terapia diagnosticada por un traumatólogo o cualquier otro tipo de profesional de la salud, pero si son un buen tratamiento preventivo de las patologías mencionadas arriba, y también un buen complemento del trabajo de fisioterapeutas, quiroprácticos…No es necesario tener algún tipo de molestia para recibir uno de estos masajes. Al hablar del sistema músculo-esquelético, con el que trabajamos todos los días, y que recibe la mayor parte de nuestro cansancio físico, siempre es recomendable darle una oportunidad para liberar tensiones, cosa que nos ayudará a prevenir posibles problemas futuros.

 

© 2014 by The Owl.

  • Facebook Metallic
  • Twitter Metallic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now