Terapia floral del Dr. Bach

La terapia floral del Dr.Bach más conocida como ”FLORES DE BACH” es una terapia creada por el Dr.Edward Bach, médico inglés (1886-1936), homeópata y bacteriólogo, cuya filosofía le llevo a considerar que no hay enfermedades sino enfermos, pues dos personas con el mismo problema lo sienten de distinta manera, necesitando por ello tratamientos diferentes. Después de muchos años de investigación y práctica creó un sistema que utiliza la energía y las propiedades curativas de unas sencillas flores del campo con las que es posible tratar desde una depresión hasta una alergia.

 

¿Qué son las flores de Bach?


​ Son un tratamiento vibracional o energético que busca armonizar a la persona en su conjunto. A través de la historia se han venido utilizando las plantas y flores con fines terapéuticos, Las grandes culturas de la antigüedad se sirvieron de ellas con propósitos curativos beneficiándose de sus principios activos aunque en ocasiones podían aparecer efectos adversos. Este no es el caso de la terapia floral del Dr.Bach que carece de efectos secundarios o contraindicaciones y es compatible con cualquier otra medicación. Todo el mundo sin excepción puede utilizar la terapia floral del Dr. Bach, e incluso es muy útil para tratamientos veterinarios. Las esencias florales actúan a nivel físico y emocional y su actuación equilibra nuestra mitad física y nuestra mitad emocional. Es por tanto una terapia preventiva, equilibrante y no agresiva. En 1983 la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados miembros recomendando explícitamente la terapia del Dr.Bach El Dr.Bach dijo: “Las flores no vienen a sustituir el arte de curar...”

 

EN NINGÚN CASO LA TERAPIA FLORAL DEL DR.BACH SUSTITUYE LA LABOR MÉDICA O LA DE OTROS PROFESIONALES DE LA SALUD

 

¿Para qué sirven las flores de Bach?

 

Las Flores de Bach cubren una extraordinario abanico de posibilidades en cuanto a problemas tan conocidos como: Estrés, ansiedad, depresión, fobias, obsesiones, adicciones (tabaco, alcohol), fracaso escolar y artrosis, hemorroides, alergias, lumbalgias ciáticas, migrañas, soriasis, menopausia, etc… Muy útil también durante los embarazos para el vómito matutino, los ardores de estómago, pesadez de piernas, varices, cistitis, etc… Debido a su inocuidad y carencia de contraindicaciones ni efectos secundarios tiene muchas aplicaciones, con lo cual es recomendable informarse con el terapeuta para cada caso concreto..

© 2014 by The Owl.

  • Facebook Metallic
  • Twitter Metallic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now